CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Funcionarios de DGI movilizados por salarios: "Serra no podés dirigir ni un kiosco"

Los trabajadores devolvieron las libretas que se les entregan a fin de año en señal de protesta contra lo que entienden que es una rebaja salarial.

Mensaje contra el director general de Rentas, Joaquín Serra. Foto: Nicolás González.
Mensaje contra el director general de Rentas, Joaquín Serra. Foto: Nicolás González.

Los funcionarios de la DGI denunciaron un "decretazo" de las autoridades de la DGI y apuntaron contra el director general de Rentas. "(Joaquín) Serra no podés dirigir ni un kiosco", afirma uno de los mensajes que escribieron en libretas esta mañana mientras protestaron en las oficinas del organismo de rentas.

Hoy, los funcionarios tomaron al medida de romper y descartar todas las libretas de anotaciones que la DGI usualmente les reparte a fin de año, devolviéndolas escritas y con reclamos por la propuesta de las autoridades en la negociación salarial.

Ayer, los funcionarios se habían concentrado en la Torre Ejecutiva para reclamar la propuesta de la DGI en el marco de la negociación colectiva ya que consideran que genera una una pérdida salarial para los funcionarios

Según denuncian, la DGI y el Ministerio de Economía introdujeron "cambios en las metas institucionales otorgando aumento en el salario anual de $ 175.000 a los directores y una rebaja salarial para la casi totalidad de los funcionarios, no respetando condiciones salariales ya acordadas".

El presidente del sindicato, Aidemar González, dijo que en la DGI hay una partida salarial –que asciende al 15% de lo que cobra cada trabajador- que está asociada a metas. Ahora, la administración quiere que ese porcentaje se ate al cumplimiento de objetivos institucionales, como el de recaudación que cada año marca el Ministerio de Economía a la DGI.

"En los últimos años la meta de recaudación que fija el MEF para la DGI no se ha cumplido", señaló González. Por eso "incorporar dentro del 15% ese porcentaje es reducirnos el salario. porque sabemos a priori que eso no se va a cumplir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados