ESTE SÁBADO

Funcionario de Inisa agredido tras incidentes en Centro Las Piedras

Los problemas se dieron cuando algunos jóvenes se resistieron a que se les realice una requisa. Un funcionario sufrió una fractura del tabique nasal. 

Inisa considera que los hogares son inadecuados para alojar menores. Foto: Archivo

Un funcionario de Inisa sufrió la rotura del tabique nasal al ser agredido por un grupo de jóvenes que se resistieron a una requisa en el Centro Las Piedras este sábado. El funcionario fue atendido en el hospital del Banco de Seguros del Estado y ya se encuentra en su domicilio, según confirmó la presidenta de Inisa, Rossana De Olivera Méndez a El País.

El Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Inau y del Inisa (Suinau) emitió un comunicado en el que reclama que "la existencia repetida de estos eventos, con mayor o menor gravedad, no nos debe llevar a la naturalización de los mismos ni al acostumbramiento".

"Acabo de hablar con el funcionario agredido y está bien, aunque con algunas molestias. Siempre que suceden este tipo de asuntos me gusta ponerme en comunicación con los funcionarios, para que tengan el respaldo de la institución y esta nueva gestión, que queremos apoyarlos, capacitarlos y empoderarlos", explicó De Olivera Méndez.

La presidenta explicó que "enseguida se calmó y todo volvió a la normalidad" y que "hay una investigación administrativa pero fue el único agredido". 

"Este tipo de episodios son bastante normales en un contexto de encierro penitenciario, estamos en una política de empezar a unificar centros, protocolos, capacitar al personal de trato directo que es un personal que hace un trabajo formidable y muy importante para llevar adelante las medidas socioeducativas de los jóvenes", expresó De Olivera Méndez.

En este marco comenzarán una serie de capacitaciones a partir de noviembre llamadas "Cuidar a los que cuidan" para "capacitar y fortalecer a los funcionarios de trato directo".

En el comunicado emitido por Suinau también denuncian que el viernes hubo "serios incidentes entre los jóvenes en el Centro Cerrito". La presidenta confirmó problemas relacionados a un joven que intentó cortar un alambre.

El comunicado de Suinau

SUINAU INFORMA En la tarde noche de ayer se registraron incidentes en el Centro Piedras de INISA con jóvenes que se...

Publicada por Suinau Oficial en Domingo, 25 de octubre de 2020
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados