Incendio

Bomberos controló incendio en supermercado; vecinos fueron evacuados

En la noche se continuarán con tareas de enfriamiento y remoción. 

Incendio en depósito de un supermercado. Foto: Gerardo Pérez
Incendio en depósito de un supermercado. Foto: Gerardo Pérez

Entre 20 y 25 personas trabajaron en el incendio que afectó en la tarde de este martes la totalidad de un supermercado ubicado en San Martín y Luis Alberto de Herrera, barrio Brazo Oriental. 

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, informó a El País que en la noche el incendio fue controlado: "El trabajo fue muy exitoso, se pudo controlar la situación rápidamente y evitar la propagación a las edificaciones linderas", aseguró. 

A un costado del supermercado se encuentra el Colegio José Artigas pero debido a que la pared que los une "es muy gruesa, de 40 centímetros" no se vio afectado por las llamas.

Incendio en depósito de un supermercado. Foto: Juan Andrés Rebellato
Incendio en depósito de un supermercado. Foto: Juan Andrés Rebellato

Del otro lado hay viviendas que debieron ser evacuadas. El arquitecto de la Intendencia de Montevideo fue convocado al lugar para realizar una estimación sobre si las casas cercanas pueden sufrir daños tras el incendio o no.

"Se va a continuar por toda la noche con tareas de enfriamiento y remoción, que son las que más llevan", agregó Vivone y expresó que las pericias determinarán el origen del fuego. 

En el lugar trabajaron los destacamentos de Centro Cordón, Casavalle y oficiales junto con dos camiones cisterna y un hilo elevador con el que se puede arrojar agua hacia arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados