Perspectivas del tiempo

Frío polar, tormentas y más cortes de energía

Debido a una depresión atmosférica hasta la jornada de hoy sábado debe esperarse que en el sur del territorio nacional sigan generándose vientos fuertes y sostenidos, de 50 a 70 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Temporal de viento. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores.

Así lo advirtió anoche el Instituto Uruguayo de Meteorología, cuando ya estaba cerrada la operativa en el Puerto de Montevideo y los vientos soplaban ya a 79 kilómetros por hora.

Por lo menos durante la mañana de hoy se mantiene también la posibilidad de ocurrencia de chaparrones, principalmente al sur del Río Negro, con acumulados entre 1 a 5 mm.

Para la tarde y noche de mañana domingo y hacia las primeras del lunes se anuncia probabilidad media de lluvias en la región norte y noreste del país.Para este fin de semana las temperaturas continuarán descendiendo, con mínimas que estarán entre los 4 a 6°C y máximas entre 11 y 13°C para todo el país.

En las últimas horas de ayer continuaban sin suministro de energía eléctrica más de 2.300 clientes de UTE. De ellos, 1.644 residen en Montevideo, mientras que el departamento más afectado —en términos proporcionales— durante la pasada jornada fue Rocha, en donde cerca de 900 clientes no tuvieron luz ayer, es decir, más del 2%, porcentaje que se fue reduciéndose al caer la noche, cuando aún había unos 400 clientes sufriendo el apagón.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó que por cada grado que disminuye la temperatura aumenta un 5% el consumo de energía, y por eso los cortes pasan a estar "dentro de lo habitual". Los usuarios que sufran cortes mayores a 10 horas serán compensados por UTE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º