TURISMO

En fotos: Punta del Este comenzó la Semana de Turismo con poca gente

Tras el aumento de casos y las medidas para reducir la movilidad en todo el país, esta característica semana comenzó con poca gente.

Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Los aumentos de casos de COVID-19,  el aumento de la positividad y de las personas internadas en CTI llevó al gobierno a tomar medidas para reducir la movilidad e intentar controlar la pandemia

Si bien, a diferencia de los espacios termales de Uruguay, no se cerraron todos los espacios de los balnearios, el caudal de gente que decidió vacacionar fue menor. 

En Punta del Este el flujo de turistas en el primer sábado de esta semana turística fue muy poco, en comparación con la temporada de verano.

Punta del Este en Semana de Turismo. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este en Semana de Turismo. Foto: Ricardo Figueredo

Enrique Antía, intendente de Maldonado, dijo a El País recientemente que “la primera reacción estomacal que tengo es agarrar las camionetas de la intendencia y meterlas en el peaje de Solís. Pero sé que eso no se puede hacer”. También mostró su preocupación ante la llegada de montevideanos a su departamento en la Semana de Turismo,  ya que se pueden disparar los contagios en el departamento del este.

Playa de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Playa de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente definió el pasado miércoles que tanto los espacios al aire libre, como parques y plazas, permanezcan abiertos en el departamento. Tanto el Parque Jagüel, la Quinta de Medina, Pueblo Gaucho y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar van a mantener sus "aforos al mínimo y cumplimiento estricto de protocolos", indicó la comuna a través de un comunicado. No obstante, los parques Mancebo o Indígena permanecerán cerrados.

Los Dedos. Foto: Ricardo Figueredo
Los Dedos. Foto: Ricardo Figueredo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados