Diputados con CAFO

Sin fondos: preocupa el estado del Centenario

Mario Romano y Daniel Menéndez, director y representante de los clubes en Cafo, respectivamente, se reunieron ayer con los diputados nacionalistas Daniel Graffigna y Javier García para abordar el tema del estado estructural del Estadio Centenario y las alternativas para remodelarlo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Graffigna dijo a El País que existen posibilidades de que "ocurra un accidente" en el Centenario porque se desconoce el estado real de la estructura. "Hoy es imposible repararlo porque ellos no tienen recursos. Nos contaron situaciones increí- bles, como que necesitaban US$ 6.000 para hacer una torre para un recital pero no tenían plata y la tuvo que pagar el promotor del espectáculo".

"Si dejaron de jugar Nacional y Peñarol y ya tenían problemas antes, no es difícil imaginar lo que es ahora que no juega nadie. Es una situación que se está dejando de lado. Cafo no tiene dinero. Ellos lo que van a hacer ahora es crear una comisión, a la que van a invitar al decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, quien ha advertido por la situación del estadio", agregó el legislador, que también integrará ese grupo de trabajo.

"Desde hace 9 o 10 años, antes como edil departamental, vengo pidiendo un estudio sobre la resistencia de los materiales. Me dijeron que se había hecho algo parecido en el Mundialito de 1980. Nadie sabe hasta cuánto se puede saltar sobre este hormigón sin que pase nada, cuando hay hierros que están expuestos a las inclemencias del tiempo que se oxidan y que son los que le dan la contundencia material. El panorama desde el punto de vista financiero para Cafo es muy grave. Y si no hay plata, no hay mantenimiento, eso está en la tapa del libro", destacó el legislador nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)