Lana artesanales

Florida entrega frazadas en su Campaña del Abrigo

Más de cien tejedoras voluntarias participan en el plan solidario.

El intendente Enciso junto a voluntarias de la Campaña del Abrigo.
El intendente Enciso junto a voluntarias de la Campaña del Abrigo.

Dentro del marco de la Campaña del Abrigo 2018 y la de Tejiendo Sueños, la dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida hizo efectiva este viernes 3 la entrega de numerosos paquetes con frazadas de lana artesanales.

Esta actividad se desarrolló en la sede de la dirección, ubicada en calle Ursino Barreiro 523, y contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la directora Alicia Oriozabala y su equipo técnico.

En la oportunidad se entregaron unas 60 frazadas de lana confeccionadas por un equipo de más de cien tejedoras voluntarias de distintos puntos del departamento.

Los beneficiados fueron personas que ya se habían inscripto previamente para recibir este artículo de invierno.

Según lo indicado por las autoridades municipales, la campaña de confección que la Intendencia impulsa desde el pasado año ya cuenta con más de ochenta frazadas; ahora se pretende alcanzar la cifra de cien para continuar entregando tanto en la capital como en el interior del departamento.

En cada una de las prendas que han producido las mujeres voluntarias, al igual que el año pasado, cuando se lanzó esta movida solidaria, además de lana y tiempo quedó invertido el afán de acercarse al otro y mejorar su calidad de vida en tiempos de frío gélido.

Y por supuesto que también en cada una de las piezas tejidas hay un aporte de creatividad mayúsculo.

Igualmente, en este emprendimiento se ha destacado el aporte de muchas otras personas que respondieron a convocatorias de diversa índole, hasta por las redes sociales, para colaborar con lana usada o nueva, o incluso tejiendo "cuadraditos" que luego se irían y se van sumando o cosiendo para realizar las frazadas de abrigo, en los telares simples o sobre las faldas de las generosas y hábiles tejedoras uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º