maldonado

Fiscal apelará fallo que liberó a un sujeto que creyó hablar con niña en Facebook

La fiscal Sabrina Flores interpondrá un recurso contra la decisión del juez penal Diego González Camejo.

Titular de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este dijo que varios empresarios que antes invertían hoy ni siquiera consultan. Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

La fiscal Sabrina Flores interpondrá un recurso contra la decisión del juez penal Diego González Camejo que dejó en libertad al sujeto que pretendió mantener un encuentro con una menor de 12 años que creyó conocer en la red social Facebook.

El País informó que la justicia rechazó el pasado viernes el planteo de la fiscal de formalizar una acusación contra el individuo capturado el pasado martes 13 de marzo cuando esperaba mantener un encuentro con la joven.

El sujeto esperaba a la menor con la que él creía había pactado el encuentro luego del intercambio en la red social que incluyó el envío de imágenes suyas desnudo. A quien le escribía, en cambio, era a un tío de la menor que había puesto la foto de la joven como imagen de perfil.

Al lugar del encuentro, la plaza México de Punta del Este, no concurrió la joven. Sí la policía que lo arrestó de inmediato y lo puso a disposición del ministerio público. El individuo quedó en libertad en calidad de emplazado. El viernes pasado fue detenido otra vez y conducido ante el juez penal Diego González Camejo. El magistrado rechazó el planteo de la fiscalía cuando los hechos demostraron que la relación fue con un tío de la menor. Nunca existió un contacto con la menor de 12 años.

Flores apelará al articulo 23º del Código Penal que establece: “(Error de persona) Cuando por efecto de un error de hecho el mal recayere sobre distinta persona que la que el sujeto se proponía ofender, la responsabilidad se determina por la intención y el culpable debe ser castigado, no con arreglo a la ley violada, sino con sujeción a la que intentaba violar”.

Flores tiene seis días hábiles para presentar el recurso ante el mismo magistrado. Luego el expediente pasara a la órbita del tribunal de apelaciones en lo penal que corresponda. “El recurso apunta a que el individuo formalizado y se permita continuar con la investigación”, explicó Flores a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)