Niños cocineros

La fiesta de "minichefs" en la previa al Día del Niño

El concurso Little Chef se realizará hoy, a las 9:00, en Monte VI.

Debut: la primera edición de Little Chef Uruguay será hoy a las 9.
Debut: la primera edición de Little Chef Uruguay será hoy a las 9.

El preescolar Our Kids trabaja con el proyecto Optimist que fue diseñado por los españoles del Centro de Enseñanza Fomento, y por primera vez se adquirieron los permisos para desarrollar en Uruguay la réplica del certamen de cocina titulado Little Chef.

Más de 100 alumnos de entre 4 y 6 años madrugarán hoy con un fin lúdico. Dirán presente a las 9:00 horas en el colegio Monte VI para competir elaborando recetas simples en veinte minutos.

No se podrán usar fuentes de calor ni electrodomésticos. Cada participante deberá llevar de su casa los ingredientes lavados y cortados dentro de un tupper, así como los utensilios necesarios para poner manos a la obra

Acto seguido, armarán y decorarán el plato que deseen en el colegio. Pueden elegir cocinar brochetas, canapés, sandwiches, bizcochos, galletitas rellenas, alfajores o tortas. Las principales consignas de este concurso son que los chicos apelen a la creatividad, y fomentar entre ellos hábitos de alimentación saludable.

Según contó Ella Firpo, encargada del departamento de comunicación de los colegios Monte VI, Our Kids y Los Pilares, el primer Little Chef se palpitó con gran entusiasmo entre los alumnos.

"Practicaron y hasta hicieron simulacros. Hay mucha expectativa", comentó Firpo.

La competencia arranca a las 9:30 entre los de Nivel 2 (4 y 5 años) y continúa a las 10:30 con la categoría Prep (cumplen 5 y 6 años).

El jurado estará compuesto por Sofía Muñoz de Pecana, Fernanda Pereira de Cakes, Priscilla Urioste de Priscilla OBrien, y Karen Inciarte de Inciarte Catering. Los niños serán evaluados en materia de creatividad, presentación y degustación.

Los ganadores recibirán una canasta repleta de productos de cocina, pero ningún niño se irá con las manos vacías: se llevarán de premio un palo de amasar, gorro y delantal Little Chef. "La idea es que pasen bomba", dijo Firpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º