FESTEJOS

La IMM les puso nuevos requisitos, pero los nuevos doctores no abandonaron la tradición

Este mediodía cientos de estudiantes de Medicina que se reciben celebran junto a amigos y familiares en el Mercado del Puerto. Este año la IMM les puso más requisitos, pero los nuevos doctores continúan con los tradicionales festejos en un lugar que ya es histórico para ellos.

FOTOGALERÍA. Festejos en el Mercado del Puerto. Foto: Francisco Flores
Festejos en el Mercado del Puerto. Foto: Francisco Flores
Festejos en el Mercado del Puerto. Foto: Francisco Flores
Festejos en el Mercado del Puerto. Foto: Francisco Flores
Festejos en el Mercado del Puerto. Foto: Francisco Flores

Como cada 31 de julio al mediodía, desde hace al menos una década, hoy los estudiantes de la Facultad de Medicina que se reciben festejan en el Mercado del Puerto.

Ya es una tradición, pero hay algo que cambia a partir de este año: ahora los estudiantes deberán abonar un plus de $ 374.500 para pagar la fiesta.

Ese monto es por los requisitos que le impuso la Intendencia de Montevideo (IMM) a los futuros médicos, que es con el fin de garantizar el cuidado tanto del lugar como de las personas que asisten.

En primer lugar, los estudiantes debieron contratar una empresa que se hiciera responsable de la organización del evento.

Esta empresa, entre la producción general, los trámites, las gestiones frente a la IMM, la contratación de servicios tercerizados, seguro contra terceros y un arquitecto para habilitación de planos, les pasó un presupuesto de unos $ 60.000.

A eso se le suman otros requisitos que exigió la IMM: cinco estudiantes que debían hacer un curso en Bomberos por cualquier inconveniente. La presentación de planos y la presencia de Bomberos tenía un costo de $ 60.000; la habilitación de planos $ 20.000; y además debían contar con una ambulancia ($ 21.000) y personal de seguridad ($ 20.000).

Pero ahí no acaban los gastos. Los egresados también debían contratar la limpieza y recolección de residuos al final de la fiesta ($ 25.000); tuvieron que colocar una serie de baños químicos ($ 15.000), y contratar una empresa electricista para la instalación y puesta en funcionamiento de los generadores ($ 3.500). Y además, el DJ, el generador y el sonido ($ 50.000).

La IMM también les exigió un depósito de garantía de $ 100.000 daños para cubrir eventuales daños en la vía pública. El monto total se eleva a $ 374.500, a lo que hay que sumarle las bebidas, los gorros y remeras y otros elementos habituales en estas fiestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)