Exposición anual

Feria para degustar y comprar productos artesanales de Rocha

Funciona hasta el 20 de julio de 10:00 a 16:00 en la IMM.

Feria de invierno:los tejidos ideales para el frío. Foto: Camila Beltran
Feria de invierno:los tejidos ideales para el frío. Foto: Camila Beltran

Infinidad de dulces, aceites, conservas, prendas de vestir, accesorios y artesanías podrán encontrarse en la feria y exposición anual "Rocha se Muestra", que se está llevando a cabo en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Impulsada por artesanos, productores y emprendedores de Rocha, en la feria, además de conocer y degustar productos típicos del departamento, los mismos también podrán adquirirse.

Además de tejidos hechos a mano, hilados, pinturas, cueros, perfumes, artesanías y prendas de vestir, también hay ejemplos clásicos de la gastronomía rochense: no faltan los dulces, las conservas, los licores (el típico de butiá de los Palmares de Rocha) para disfrutar con galletas de algas o productos elaborados de jabalí.

Unos boniatos en almibar pueden comprarse por $ 250, lo mismo que cuesta una botella de vino de naranja o un set de licor y mermelada.

El jugo de butiá puede comprarse a $ 120 mientras que una mermelada de tomate, de calabaza con naranja y jengibre , de higo o de butiá con ron cuesta $ 170.

Tampoco faltan las barras de chocolate caseras con sus distintas combinaciones: con frutillas, con almendras, con banana o de chocolate blanco por $ 140.

Si se prefiere una cajita con seis "bombones Gourmet" que incluyen sabores exóticos como frutos nativos o florales con chocolate, debe desembolsarse $ 150 o $ 350 la caja de 15. Unas peras al caramelo o al vino tinto cuestan $180, mientras que unos catalanes en vinagre realizados artesanalmente en Rocha tienen un valor de $190

La feria tiene como objetivo mostrar la identidad local de Rocha mediante su producción artesanal, a la vez que promociona el departamento como destino turístico. En uno de los stands de la muestra, que pertenece a la Dirección de Turismo de Rocha, los asistentes podrán acercarse a realizar consultas sobre eventos, ofertas y actividades para realizar en el departamente esteño durante todo el año.

Participan de la feria 34 emprendimientos de distintas zonas, entre ellas: Chuy, Castillos, La Paloma, Valizas y la ciudad de Rocha.

Más ferias.

Hoy es el último día para visitar la "Feria de Invierno" que se está realizando en la explanada de la Universidad de la República, en 18 de Julio y el pasaje Emilio Frugoni. En esta ocasión, más de 100 emprendimientos de distintas partes del país se encuentran participando del evento que funcionará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

En la feria se pueden encontrar desde prendas de vestir, y calzados, hasta artículos de decoración, artesanías, plantas y accesorios de jardín o productos gastronómicos y múltiples servicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º