En Durazno

Familiares de niños down piden cumplir ley

Bajo el lema "Simplemente Derechos", la ciudad de Durazno será sede —el próximo sábado— del Encuentro Nacional de Asociaciones Down, en el que se abordará una amplia temática, con énfasis en la inserción laboral, temas de salud y educación.

Niños con síndrome down
Foto: Pixabay

De los diecinueve departamentos, concurrirán doce, debido a que hay lugares en los que aún no se han integrado asociaciones y las actividades se realizan a impulsos individuales de referentes o familiares.

El evento se cumplirá entre las 10.00 y las 15.00 horas en la sede de la asociación duraznense, en un local cedido en comodato por el Círculo Católico de Obreros.

Durazno ha consolidado la ocupación laboral para personas con síndrome de down a partir de un convenio rubricado hace un año y medio entre el intendente, Carmelo Vidalín, la Asociación Down y empresas locales. Se trata de un acuerdo que "se mantiene vigente y en constante evolución", dijeron a El País voceros de la entidad. "Se comenzó con una experiencia piloto de dos jóvenes y hoy son ocho hombres y mujeres con síndrome de down que se desempeñan en distintas funciones. Pero aún estamos lejos de una verdadera inclusión ", señaló Mauricio Hernández, presidente de la asociación de Durazno.

"Si bien se ha avanzado, porque existe un montón de leyes y derechos, a la hora de ejecutarlas seguimos con un gran vacío, por ejemplo en el tema laboral", acotó.

Una de esas normas que no se acatan es la ley que obliga a la contratación en los organismos oficiales de un 4% de personas que presentan discapacidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)