VIRAL

Es falso que video del derrumbe de estructura de metal sea de la obra del Mercado Modelo

José Saavedra, presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) informó que la obra en el Parque Agroalimentario se está realizando con normalidad.

Imágenes del video difundido a través de las redes sociales. Foto: Captura
Imágenes del video difundido a través de las redes sociales. Foto: Captura

Un grupo de obreros trabaja en una enorme estructura blanca de metal, todo parece una escena normal en un día de construcción. Sin embargo en pocos segundos la estructura se desploma y queda totalmente desarmada.

Esas son las imágenes que se han difundido desde varias cuentas y en las que se asegura que se trata de la construcción del nuevo Mercado Modelo que se mudará a un predio de 95 hectáreas correspondientes al Parque Agroalimentario, ubicado en el kilómetro 11,500 de la ruta 5. 

El video sin embargo no fue filmado en Uruguay y no corresponde a la obra del nuevo Mercado Modelo. Consultado por El País, José Saavedra,  presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), confirmó que se trata de una noticia falsa.  

Los pilares que se ven en el video "son todos metálicos, a diferencia de lo que ocurre en Uruguay", ejemplificó Saavedra. "Ese mismo video se está utilizando en otras partes del con el mismo fin de generar una fake news, por ejemplo haciéndolo pasar por el colapso de una obra de un aeropuerto en México", explicó. 

"Investigando encontré el mismo colapso desde otro punto de vista donde es evidente que los obreros no hablan en español", aseguró. 

Efectivamente, en otro video subido a YouTube se puede ver la misma estructura en el mismo momento, pero filmada desde una perspectiva diferente y los operarios no hablan en español.

Sobre la obra que se está realizando en el Parque Agroalimentario Saavedra aseguró que viene desarrollándose con normalidad. Para demostrarlo el ingeniero director de obra del Parque Agroalimentario, Martín Ferreira, realizó un video desde el lugar en el que se ve la construcción en pie. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error