OBITUARIO

Falleció Eduardo Ameglio, destacado abogado y director de Inefop

Abogado, asesor de OIT, desde 2020 era director del Inefop en representación de la Cámara de Comercio y Servicios. 

Eduardo Ameglio. Foto: Archivo El País
Eduardo Ameglio. Foto: Archivo El País

Falleció hoy Eduardo Ameglio, doctor en derecho y ciencias sociales y hasta ahora director del Inefop en representación de la Cámara de Comercio y Servicios. Padecía cáncer.

Profesor Titular, grado 5 en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de la República, Ameglio era autor de varias publicaciones de derecho en Uruguay y el exterior además de ejercer como consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ameglio había sido expresidente de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social e integrante del Comité de Redacción de la Revista Derecho Laboral, publicación oficial del Instituto Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo era director y asesor jurídico de Unión Capital AFAP. 

Anteriormente había sido socio en el estudio Guyer & Regules del que se jubiló en 2020. "Un profesional de una vasta experiencia en el ámbito del derecho laboral y de seguridad social, siendo uno de los laboralistas uruguayos más destacados de todos los tiempos, tanto local como internacionalmente. Referente en la práctica de negociación de convenios colectivos así como en formas alternativas de solución de conflictos laborales y en litigios laborales", publicó el estudio de abogados en si sitio web en el que también lo destacaron como "un ser humano excepcional, de valores éticos intachables, leal a sus convicciones y a su pasión por servir al otro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error