Industria alimentaria

Facultad de Química dio habilitación a reclusos

En la mañana de ayer, reclusos de la Unidad N°4 Santiago Vázquez (ex Comcar), obtuvieron los carnets de manipulador de alimentos en los niveles de operario y decisor, habilitados por la Intendencia de Montevideo.

El 34% de los presos que hay en Uruguay están recluidos en el Comcar, donde viven 3.400 personas, según datos de 2017. Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

Esto se dio gracias a la Facultad de Química de la Universidad de la República, que se encargó de capacitarlos a través del curso "Inocuidad de alimentos. Higiene laboral en áreas industriales y de servicios".

En el evento estuvieron presentes Henry Fegúndez, director de la Unidad N°4; Juan Manuel Petit, comisionado parlamentario para el Sistema Penitenciario; y la decana de la Facultad de Química, María Torre.

Además los acompañaron Adalgisa Martínez y Soledad Martínez, docentes de microbiología; Inés Viera, docente de química inorgánica; Lionella Parentelli, gestora, y Carolains Antonini, operadora del penal.

El carnet que recibieron permitirá a estos 20 reclusos trabajar en establecimientos alimentarios. Según informó la Facultad, todos ellos tomaron una prueba el pasado 27 de agosto y la superaron con excelentes calificaciones, quedando habilitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)