MARCHA DE LA PANDEMIA 

Maldonado: extienden horario de bares y restaurantes hasta las 05:00 y amplían aforos

Entre las nuevas medidas establecidas en la resolución firmada por el intendente Enrique Antía, se explica que el nuevo horario de los locales podrá extenderse hasta las 5 de la madrugada.

Un bar de Montevideo en pandemia. Foto: Estefanía Leal.
Un bar de Uruguay. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La Intendencia de Maldonado comunicó los nuevos horarios y aforos de restaurantes, bares y locales del departamento, que ya se encuentran vigentes. Según la resolución firmada por el jefe comunal Enrique Antía, el nuevo horario de estos lugares se podrá extender hasta las 5:00 de la madrugada. 

A su vez, los salones de fiestas y eventos podrán realizar actividades de una duración máxima de seis horas, informó la comuna. En cambio aclara que, en este último caso, las fiestas no podrán extenderse más allá de las cinco de la mañana y "continuarán sujetas a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para su realización". 

En lo que tiene que ver con la utilización de las barras, la intendencia explica que estará habilitado su uso "hasta un 50% y con el distanciamiento requerido".

Además, el gobierno departamental estableció un límite de hasta un 75% de asistentes en espacios en los que "solo participen personas inmunizadas, con una capacidad máxima de 600 personas en lugares cerrados y 800 en lugares abiertos". En cambio en espacios públicos, como pueden ser parques al aire libre, el aforo se amplía al 75%. 

"La vigencia de las medidas tendrá efecto inmediato", dice el comunicado de la intendencia. Y agrega que quien será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto, aplicar multas o sanciones, y elevar antecedentes a Fiscalía, en caso de ser necesario, será la Dirección de Gestión Ambiental. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error