Expertos

Exponen potencial de cannabis medicinal

Expertos de Alemania, Bélgica, Brasil Canadá, Holanda y Uruguay exponen hasta hoy los beneficios y el potencial del cannabis medicinal en una exhibición que aglutina a productores, cultivadores y empresarios del ramo en Montevideo.

Expo Cannabis en el LATU. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour

Se trata de la quinta edición del "Expocannabis", que entre sus principales temáticas abordará los distintos tratamientos y enfoques medicinales en distintas partes del mundo así como las regulaciones nacionales.

En esta edición cuentan con tres consultorios en lo que se atenderán gratuitamente a pacientes que deseen obtener información y tratamientos en medicina cannábica por parte de médicos profesionales locales.

En el encuentro también se aborda la regulación del cannabis recreativo en Canadá algo que, a su jui-cio, "cambia la situación a nivel mundial" y hace que "el rol uruguayo también cambie".

Dentro de la medicina cannábica evitan la recomendación de fumar la hierba, debido a los riesgos de la combustión, así como las infusiones por vía digestiva.

"Lo que recomendamos son aceites con proporción, que sean controlados, que sean hechos con buenas prácticas médicas que sepamos que no tienen contaminantes, ni hongos, ni metales pesados, ni bacterias, y que sepamos la proporción de los componentes", se informa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)