Mañana en la UdelaR

Expertos hablan de transporte y residuos

El encuentro también será oportuno para analizar los diferentes modos de utilizar la tecnología como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre otras inquietudes

Facultad de Ingeniería. Foto: Fernando Ponzetto
Facultad de Ingeniería. Foto: Fernando Ponzetto

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República recibirá mañana a investigadores nacionales e internacionales que disertarán sobre las temáticas de planificación de transporte, eficiencia energética, acceso a servicios públicos, gestión de residuos y videovigilancia, en la segunda edición del workshop internacional: “Planificación de transporte y ciudades inteligentes”.

Sergio Nesmachnow, responsable de la organización y docente grado 5 de la Facultad de Ingeniería, comentó que el objetivo del work-shop es reunir a diversos grupos que están trabajando en investigación y a nivel técnico, para exponer y compartir ideas sobre cómo abordar problemas que surgen en las ciudades modernas. El encuentro también será oportuno para analizar los diferentes modos de utilizar la tecnología como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre otras inquietudes. El workshop es organizado en el marco del proyecto bilateral “Planificación de transporte urbano en ciudades inteligentes”, financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México.

La actividad es gratuita, con inscripción previa, y está destinada a investigadores, estudiantes de grado y posgrado, técnicos y autoridades de instituciones públicas y privadas, y al público en general. Se entregará certificado de asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)