RADISSON MONTEVIDEO

Experto de España dicta conferencia magistral

El disertante es el español José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (Madrid).

José Carlos Bermejo. Foto: josecarlosbermejo.es/blog
José Carlos Bermejo. Foto: josecarlosbermejo.es/blog

Mañana miércoles, a la hora 10:00, en el Ball Room del Hotel Radisson Montevideo, tendrá lugar la conferencia “Humanizar la vida de la persona mayor”, seguida del seminario taller “Humanizar el Alzhaimer”.

Ambas actividades, donde se expondrán los desafíos que plantea el rol de los adultos mayores en sociedades con rasgos demograficos como los que presenta Uruguay, tendrán a un experto internacional como disertante y contarán con presencia de especialistas y referentes de instituciones vinculadas al tema.

La apertura de la conferencia estará a cargo del Cr. Enrique Iglesias, presidente de la Fundación Astur -organizadora del evento-, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El disertante, quien también dirigirá el seminario taller a continuación, es el español José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (Madrid), master en Biotética, Doctor en Teología Pastoral, profesor y escritor de libros referenciales sobre la humanización de la vida.

Finalizada la conferencia habrá un intercambio con el público.

A partir de las 15:00, dará comienzo el seminario taller “Humanizar el Alzhaimer”.

Del mismo tomarán parte, además de José Carlos Bermejo, Julio Bango (Secretaría Integrada de Cuidados); el doctor Robert Pérez, de la Universidad de la República; Adriana Rovira, (Inmayores Mides); la doctora Raquel Zamora (Universidad Claeh), y la licenciada en Psicología Lilians Dotti (Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º