EMERGENCIA SANITARIA

Para evitar aglomeraciones, bancos privados abrirán sucursales el miércoles

Los bancos privados abrirán algunas de sus sucursales el miércoles 8 de esta Semana de Turismo, según informó el sindicato bancario.

Pesos uruguayos. Foto: archivo El País
Pesos uruguayos. Foto: archivo El País

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay emitió un comunicado informando que para evitar aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno a causa del coronavirus, abrirán algunas de las sucursales de los bancos de plaza el miércoles de esta semana de Turismo.

La semana pasada habían informado que cerrarían las casas centrales y las sucursales entre el 6 y el 8 de abril.

Sin embargo este lunes informaron que "como forma de contribuir a evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, los bancos privados abriremos algunas oficinas el miércoles 8 de abril, y los días lunes 13 y martes 14 de abril trabajaremos con horario extendido en las sucursales que lo requieran", señala el mismo.

En el comunicado también se aclara que "la atención presencial será realizada de acuerdo a los protocolos para mantener la distancia entre las personas" y que en los sitios web de cada banco se podrá encontrar información detallada como sucursales abiertas y en qué horarios.

De todos modos, y para "evitar desplazamientos", la Asociación de Bancos Privados del Uruguay recomienda "el uso de los sistemas de atención en línea, automatismos y cajeros automáticos".

"Exhortamos a todos los uruguayos a permanecer en sus casas y a evitar traslados innecesarios. La actitud de cada uno permitirá cuidar de la salud de todos", aclara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/