PROGRAMA

“Yo estudio y trabajo": hasta el 30 de agosto están abiertas las inscripciones

El programa, al que se puede registrar de forma online, ofrece más de 750 oportunidades laborales.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Archivo El País
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Archivo El País

Desde el 20 de agosto y hasta el 30 de ese mismo mes están abiertas las inscripciones para “Yo estudio y trabajo”.

El programa “Yo estudio y trabajo” 2019 se creó en 2012 en una iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Inefop, el INAU y la ANEP

El objetivo es ofrecer una “primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal previa, y que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurar la continuidad en el estudio, y desarrollar competencias transversales”, indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de su página web.

El programa convoca “a inscribirse a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal (o la misma sea menor a 90 días corridos) para formar parte mediante sorteo público del Programa Yo estudio y trabajo”, indica la cartera.

Para formar parte de "Yo estudio y trabajo" los interesados primero deben inscribirse en https://inscripcion.mtss.gub.uy  y luego pasar por una segunda instancia en la que se realiza un sorteo entre los inscritos.

“Todas las personas inscriptas participarán de un sorteo, que como resultante tendrá una lista ordenada de cada persona. Respetando el orden de dicha lista, se adjudicarán los lugares en función de los puestos ofrecidos por las empresas según localidad y departamento. El listado de cantidad de puestos ofrecidos según localidad y departamento estará publicado en www.mtss.gub.uy Se realizarán tantos sorteos como localidades en donde se ofrezcan puestos. El sorteo se realizará para todas las localidades el 4 de setiembre”, indicó el ministerio.

En la página del Ministerio se encuentran disponibles todos los requisitos para inscribirse al programa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)