75 delegaciones de distintos países

Estudiante uruguayo ganó la plata en olímpicos de química

La competencia se realizó en Praga entre 75 delegaciones.

Facultad de Química. Foto: archivo El País
 Foto: archivo El País

Entre el 19 y el 29 de julio, en Bratislava y Praga, se celebró la Olimpíada Internacional de Química, y el uruguayo Franco Castro, estudiante del liceo Santo Domingo de Tres Cruces, ganó la medalla de plata. Agustín Lorusso, estudiante del colegio Woodside School (de Maldonado), obtuvo una mención de honor.

Los jóvenes uruguayos fueron mentoreados por Lorena Martínez, docente de Facultad de Química que integra el Programa Olimpiada Uruguaya de Química. En la delegación también estuvieron los estudiantes Rodrigo Moreira (Liceo Bauzá), y Eddie Kaitazoff (Colegio y Liceo Alemán).

Este evento se realiza una vez al año y en esta edición participaron 75 delegaciones de distintos países que llevaron hasta cuatro participantes y dos mentores. Para participar, los estudiantes realizaron pruebas de tipo teórico y experimental, así como instancias de intercambio con los otros equipos.

Uruguay interviene en esta competencia de forma ininterrumpida desde el año 1999, a través del Programa Olimpiada Uruguaya de Química, gestionado enteramente por la Facultad de Química desde el año 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º