Joven va por el título

Estudiante competirá en torneo de EE.UU.

El evento comienza mañana y se extiende por cuatro días.

Giovanni Armentano hizo el curso de Operador Microsoft Office en Bios y fue uno de los que obtuvo mejor calificación en el examen de Excel. La institución educativa lo convocó para que participara del Microsoft Office Specialist 2018 (MOS), competencia internacional patrocinada por empresa Certiport.

El joven de 20 años superó la eliminatoria interna de Bios con un puntaje excelente: 980/1.000. Luego se midió con estudiantes de otros centros educativos que iban con miras de defender a Uruguay a nivel mundial, y también lideró.

El resultado tomó por sorpresa a Giovanni que nunca había estado en una competencia estudiantil. "Es una alegría enorme. Me va a servir para mi futuro laboral", dijo a El País.

Es que Microsoft le entrega un diploma reconocido a nivel mundial por haber sido parte del proceso de certificación previo.

Giovanni trabaja como tesorero de Daecpu y viajó a Estados Unidos acompañado por el profesor Milton Santos, que será su tutor en la competencia.

El evento comienza mañana y se extiende por cuatro días. Habrá pruebas, charlas, conferencias y momento para la recreación con paseos por los parques de Disney.

Jóvenes de entre 12 y 23 años oriundos de 70 países tendrán 50 minutos para resolver un examen. El ganador se llevará 7 mil dólares, el segundo 3.500, y el tercero 1.500 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)