Beneficio a camiones

Estudian pago de la patente con el gasoil

"Esto surge a partir de la inquietud de los transportistas profesionales de carga, que con razón plantean una fórmula distinta para el cálculo del valor de la patente en el caso de los camiones", afirmó Yamandú Orsi.

Controversia: intimaron a 17.000 personas a pagar patentes atrasadas. Foto: Archivo El País.
Foto: archivo El País

La patente de rodados podría cobrarse a través del combustible, según una propuesta conversada en el Congreso de Intendendes. Como presidente del Sucive, en el programa Quien es Quien que conduce Gustavo Vaneskahian y se emitió anoche en TNU y Diamante FM, el intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo estar de acuerdo con pensar algunos cambios.

"Esto surge a partir de la inquietud de los transportistas profesionales de carga, que con razón plantean una fórmula distinta para el cálculo del valor de la patente en el caso de los camiones", afirmó Orsi.

"El tema es asociar la productividad a una fórmula, que será ésta, la de cargarla en el gasoil, o será otra. Si se aplica solo para el universo de los transportistas quizás sea posible, pero es complejo", aclaró el intendente de Canelones.

La segunda fórmula sería considerar el movimiento del vehículo, solo de los camiones, incorporando tecnología, un mecanismo electrónico que incluye GPS. Hoy ya los camiones pagan la patente por una fórmula distinta a la aplicada a los autos. Pero se intentará agregar otras variantes vinculadas a la productividad, es decir, cuánto trabajan esos camiones, cuánto se mueven. Hasta ahora, sin embargo, ni se piensa en trasladar cualquiera de las dos fórmulas a los autos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)