ELECCIONES 2019

Cómo estará el clima en la jornada de elecciones nacionales

Las temperaturas irán desde los 13 grados hasta los 26 grados en Montevideo.

Día de lluvia en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Con respecto a las lluvias, la zona norte sería la más afectada. Foto: Leonardo Mainé

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) anunció que en el área metropolitana estará “nuboso y cubierto con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas” durante la mañana. Para la tarde se espera cielo cubierto con “precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas”.

Las temperaturas irán desde los 13 grados hasta los 26 grados en Montevideo.

Mientras tanto, el organismo oficial anuncia que en la zona este el cielo estará cubierto con “precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas”. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima alcanzará los 13.

Con respecto a las lluvias, la zona norte sería la más afectada, según Inumet. En los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú se espera lluvia durante todo el día y temperaturas entre 16 y 26 grados.

En la zona del Centro Sur no se esperan, pero el cielo estará cubierto.

Las previsiones de AccuWeather para Montevideo y el área metropolitana indican que, desde el comienzo de votación, prevista para la hora 08:00 hasta el cierre de la actividad, a la hora 19:30 habrá temperaturas superiores a los 19 grados.

La temperatura máxima del domingo será de 25 grados y se registrará cerca del mediodía. El pronóstico de la consultora privada maneja la posibilidad de “tormentas eléctricas” sobre la tarde y las primeras horas de la noche. La posibilidad de que se produzcan precipitaciones alcanza el 53% sobre la hora 16:00.

Mientras tanto, The Weather Channel anuncia que la jornada del domingo tendrá temperaturas que irán desde los 18 grados a los 24 grados en el área metropolitana. El cielo estará parcialmente cubierto con tormentas eléctricas dispersas. Los vientos soplarán del este noreste de 15 a 25 kilómetros en la hora.

Con respecto a las lluvias, The Weather Channel estima en que hay un 60% de probabilidades de que ocurran precipitaciones durante la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)