CLIMA

¿Cómo estará el tiempo en Año Nuevo?

La recomendación del gobierno de celebrar al aire libre y en espacios abiertos, para evitar eventuales contagios de coronavirus, termina siendo determinante en la organización familiar.

Fuegos artificiales en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Fuegos artificiales en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Al igual que ocurrió con la última Navidad, este año el estado del tiempo juega un rol fundamental a la hora de pasar las fiestas. La recomendación del gobierno de celebrar al aire libre y en espacios abiertos, para evitar eventuales contagios de coronavirus, termina siendo determinante en la organización familiar. Para la noche del 24, el tiempo colaboró; pero ¿qué condiciones se esperan para recibir el Año Nuevo?

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que entre el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero la probabilidad de lluvias es baja en todo el país. Sí hay probabilidad media el miércoles 30, donde se esperan que ocurran "los mayores acumulados de este evento".

En lo que refiere a las temperaturas, al norte del Río Negro, se esperan desde el martes mínimas entre los 18 y 21°C y máximas entre los 31 y 35°C. Recién se espera un descenso de las temperaturas a partir del 2 de enero.

Al sur del Río Negro, en tanto, desde el martes se esperan mínimas entre los 18 y 20°C y máximas entre 31 y 35°C. Sin embargo, Inumet alertó que entre el miércoles 30 y jueves 31 se espera "un marcado descenso" de las temperaturas que se mantendrá hasta el sábado 2.

Respecto a los vientos, entre el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre los vientos serán del sector sur con intensidades entre 5 y 35 km/h. Se prevé una rotación al sector norte el viernes 1º de enero.

ADEMÁS

El festejo

Además de la importancia de, en la medida de los posible, festejar en espacios abiertos, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que asesora a Presidencia en el combate contra la pandemia de COVID-19 publicó una guía con una serie de cuidados a tener en cuenta durante las comidas de fin de año.

El GACH recomienda fiestas sin brindis ni picadas y que la comida venga condimentada. Asimismo señala que que "lo ideal" es compartir el festejo entre las mismas personas que viven en el hogar, pero que en caso de recibir más personas se les sugiera que se laven las manos y permanezcan de tapabocas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados