Operativo

130 espirometrías positivas en Noche de la Nostalgia

Hubo 9 siniestros de tránsito en todo el país; 2 fueron graves.

Decenas de inspectores de tránsito se movilizan por la capital. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Este año, la Noche de la Nostalgia transcurrió sin ningún accidente fatal.

Según informó la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), entre las 22:00 horas del viernes 24 de agosto y las 9:00 horas de ayer, se registraron 9 siniestros de tránsito en todo el país, de los cuales siete fueron leves y dos graves.

En cuatro de los siniestros leves se detectó presencia de alcohol (mayor 0,3 gramos por litros de sangre) en dos conductores que participaron del accidente, mientras que en los tres restantes siniestros leves los conductores presentaban valores mayores a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Alcohol.

En relación a las espirometrias, se realizaron 4.807 controles en todo el territorio nacional, resultando positivas el 2,7% de ellas (unas 130). El año pasado, durante la misma fecha, la cifra había sido menor: el porcentaje de espirometrías positivas fue de 1,8%.

En cuanto al consumo de marihuana, se efectuaron 19 controles de cannabis (THC) y se detectó solo un resultado positivo, en Montevideo. El mayor porcentaje de espirometrías positivas se registraron en Florida: de 46 controles, en 5 casos (10,9%) se detectó presencia de alcohol. Le siguió Flores con 7 de 85 controles positivos (8,2%), y San José y Río Negro, donde el 6,7% de las espirometrías realizadas a los conductores revelaron alcohol en sangre.

Operativo.

Durante el operativo montado por la Noche de la Nostalgia, unos 400 funcionarios y 100 móviles de diferentes reparticiones realizaron controles en todo el país. A diferencia de lo que ocurrió en las ediciones pasadas, en la capital la fiscalización fue itinerante, es decir, no hubo puestos fijos de control sino que los inspectores que dispuso la Intendencia se movilizaron por varios puntos de la ciudad.

Según la información recabada por la Unasev en las 19 intendencias, el movimiento de la noche fue menor al que se registró en años anteriores, sobre todo en aquellas zonas en las que había vigente una alerta meteorológica.

A pesar de los vientos fuertes que se registraron en la noche del viernes, que superaron los 70 kilómetros por hora en zonas costeras, no hubo mayores destrozos. Hoy no se esperan vientos fuertes ni precipitaciones. La temperatura mínima será 4°C y la máxima 15°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º