CLIMA 

¿Cómo estará el tiempo el domingo del balotaje? Esto dijo Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología adelantó este martes qué espera para el día de la segunda vuelta entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. 

Día de lluvia en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

El domingo 24 los uruguayos elegirán un nuevo presidente en el balotaje luego de que no se definiera una fórmula presidencial ganadora el último fin de semana de octubre durante la primera vuelta electoral. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este martes que se prevé un aumento de la nubosidad hacia la tarde de la jornada electoral, sobre todo al sur del Río Negro. 

Además, agregó que hacia el final de la tarde y durante la noche, "se esperan lluvias empezando por el litoral suroeste y sur".

En cuanto a las temperaturas, en el norte se pronostica una máxima de 27/29°C mientras que en el sur estará un poco más fresco con una máxima de 23/25°C.

A su vez, en un informe de perspectivas de fenómenos meteorológicos que cubre desde el 13 al 23 de noviembre, Inumet no descartó precipitaciones durante el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre.

En cuanto a la temperatura, durante el miércoles 20 y el jueves 21, las mínimas se encontrarán entre 16 y 19 °C y las máximas entre 26 y 29 °C. Luego, "a partir del viernes 22 de noviembre, no se descarta una disminución de las temperaturas", informó Inumet. 

Asimismo, el instituto explicó que el viernes 22 los vientos rotarán al sur, con intensidades entre 20 y 40 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)