Temporada

Esperan a brasileños por efecto “San Bolsonaro”

Calculan que habrá una caída de un 20% en el turismo general.

Temporada: restoranes esperan con beneficios a los turistas. Foto: R. Figueredo
Temporada: restoranes esperan con beneficios a los turistas. Foto: R. Figueredo

En Punta del Este esperan que el nuevo gobierno brasileño genere, en sus primeros cien días, el efecto “San Bolsonaro”. Y de ese modo lleguen muchos turistas de Río Grande como de San Pablo, por lo menos durante la “reveillón”, como ya lo hicieron otros, cuando en las últimas semanas se registraron alrededor de seis megabodas de millonarios brasileños en la zona de José Ignacio.

Para los comerciantes locales, “los argentinos con plata van a venir igual. No faltaron ni cuando estalló el gobierno de Fernando de la Rúa a fines de diciembre de 2001”. La paz cambiaria en los mercados argentinos trajo un poco de tranquilidad para los empresarios de Maldonado. “Noto un cambio de humor en las últimas semanas. Un estado de ánimo distinto en los argentinos, diferente al que exhibían algunos meses atrás. Creo que el verano nos va a dar una buena sorpresa”, confió Martín Pittaluga, director del parador La Huella de José Ignacio.

Para Germán Gómez Picasso, director del portal porteño “Reporte Inmobiliario”, no hay diferencia entre el precio de los alquileres de Punta del Este con los de Pinamar, Ostende o Cariló de la costa atlántica argentina.

“Inclusive Punta del Este tiene más oferta que esos balnearios con precios muy atractivos. Iguales o en algunos casos menores”, precisó. La diferencia a favor de la oferta bonaerense pasa por los supermercados. “Vivir en Punta del Este es muy caro para los argentinos”, dijo Gómez Picasso.

En el área de los restoranes, prevén una caída del 20% en la llegada de visitantes”, dijo Gastón Figún titular de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.

“Nos preparamos para poca cantidad y buena calidad”, graficó. Entre el descuento del IVA y el de las tarjetas, los precios para extranjeros se reducirán en un 50%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)