PANDEMIA

Espectáculos públicos vuelven a estar bajo la lupa frente a aumento de casos de COVID

"A las personas que nos vienen acompañando, que reservaron su entrada y que aún trabajan en la organización", gracias", indicó el municipio CH en su cuenta de Facebook.

Suspensión del evento. Foto: Municipio CH.
Suspensión del evento. Foto: Municipio CH.

El Festival Acercate, un evento organizado por todos los municipios de Montevideo, se iba a realizar este sábado en la Rural del Prado. Sin embargo, este jueves anunciaron su suspensión a través de algunas de sus cuentas.

Varios municipios publicaron en sus redes sociales que la postergación se debió a una recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP). Sin embargo, el alcalde del municipio A, Jorge Meroni, explicó a El País que la difusión de esa información se debió a un error, y que la decisión se tomó en conjunto con el resto de los alcaldes capitalinos. 

Asimismo, fuentes del MSP dijeron a El País que no se realizó ninguna recomendación de suspensión. 

Meroni indicó que la postergación se debió al aumento de casos de COVID-19 en el país. Los alcaldes entendieron que no era conveniente realizar el evento en este momento, y que se hará cuando empiecen a bajar los casos.

En la página de Facebook del municipio CH se agradeció "por la comprensión" a las bandas que iban a presentarse. Se trata de Spuntone y Mendaro, Luana, Kumbiaracha y Cuatro Pesos. 

"A las personas que nos vienen acompañando, que reservaron su entrada y que aún trabajan en la organización, también gracias", agrega.

En su cuenta de Twitter, Spuntone se refirió a la suspensión del evento: "Teníamos un show el sábado junto a Cuatro Pesos y otros artistas pero fue suspendido. Un espectáculo gratuito. Capaz que hay alguna explicación de la Intendencia de Montevideo o el Ministerio de Salud Pública para no hablar en caliente".

Colonia.

En Colonia, la Dirección Departamental de Salud está pidiendo que se pospongan o revean la manera en la que se realizan algunos espectáculos públicos. Así lo dijo este jueves la directora departamental Alejandra Torres a Radio Viva, quien aclaró que no se realizó ninguna suspensión. 

Consultada sobre los espectáculos privados, explicó que están reviendo todos los protocolos y que la situación varía día a día. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error