FRONTERA

España extendió restricción de ingreso a residentes uruguayos

La medida de carácter temporal se aplicará hasta la medianoche del 30 de junio. Así lo informó el Consulado General de España en Montevideo.

Aeropuerto Ramon. Foto: Afp
Foto: Afp

España extendió el cierre temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y esto comprende la restricción de ingreso a residentes uruguayos. La medida irá hasta la medianoche del 30 de junio.

Uruguay continúa sin estar incluido en el listado de terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea (UE) a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden”, establece un comunicado publicado en el sitio web del Consulado General de España en Montevideo.

Por este motivo "se mantiene la denegación de entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio", aclara el comunicado.

La restricción no aplica para nacionales de países de la Unión Europea ni a sus familiares. Tampoco incluyó a los uruguayos con permiso de residencia en España vigente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados