EN MIGUES

Escuela rural sin limpieza ni alimentos

Según una denuncia del Partido Nacional, Primaria no previó el envío de la partida para alimentación y limpieza en una escuela rural de Migues que reabrió tras seis años.

Escolares
Escolares. Foto: archivo El País.

Luego de seis años Primaria reabrió una humilde escuela rural de Migues, pero según una denuncia del Partido Nacional, no previó el envío de la partida para alimentación y limpieza. “Desde el comienzo de clases (más de dos meses) los niños son víctimas del olvido del Consejo de Educación Primaria y comen gracias a un comerciante que pese al tiempo transcurrido sigue dando fiado”, aseguró el edil de Canelones Joselo Hernández.

La escuela rural Nº 38 El Colorado de Migues, ubicada en la 9a Sección del departamento de Canelones, hacía seis años que estaba cerrada. Los vecinos reclamaron su reapertura y las autoridades de la educación habilitaron la misma. Según el legislador departamental, “los padres y la policía comunitaria repararon algunos problemas edilicios y los cursos comenzaron normalmente. Fue en ese entonces que se constató la falta de previsión por parte de las autoridades, ya que desde ese momento nunca se envió las correspondientes partidas mensuales para la compra de alimentos y de útiles de limpieza”.

“Hasta el momento un comerciante le sigue dando a Primaria ‘fiado’ y se suma a la espera de que en algún momento lleguen las partidas y se le pague la deuda generada, que asciende a $ 20 mil”, explicó el edil nacionalista.

“Son un total de diez niños los alumnos de la citada escuela, que concurren, de lunes a viernes de 11: 30 a 16:30 y que reciben un almuerzo gracias al ‘fiado’ del comerciante local de Migues”, expresó el edil Hernández.

Planteo

Ante esta situación, los padres le manifestaron la problemática al legislador departamental, el cual se comprometió con ellos a realizar el planteo a través de la Junta Departamental de Canelones, para formalmente canalizar el reclamo ante las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Hernández declaró a El País que “llama la atención la falta de previsión de las autoridades del Consejo de Educación Primaria que reabrieron la escuela sin tomar en cuenta la comida para los niños y los materiales de limpieza para el local”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)