Maldonado

Enviados de Malvinas visitaron la Liga de Turismo

Destacaron la gestión digital que se hace en el Centro de Informes.

Llegaron a conocer la operativa del Centro de Informes. Foto: El País
Llegaron a conocer la operativa del Centro de Informes. Foto: El País

Stephanie Middleton, directora ejecutiva de la oficina de turismo de las Islas Falk-land, llegó ayer martes a Punta del Este para conocer de primera mano el funcionamiento del centro de informes de la Liga de Fomento.

El centro pasó desde comienzos de este año a ser operado por InfoTurismo gracias a un acuerdo del que tomó parte la Intendencia de Maldonado.

Middleton fue recibida por el presidente de la institución, Santiago Invidio, y por Federico Muse, coordinador de InfoTurismo. "Otras personas de la isla que son de su conocimiento le recomendaron nuestro trabajo y ella quiso conocerlo de primera mano para poder comenzar a trabajar en algo similar en las islas", indicó Muse.

La ejecutiva malvinense se llevó una muy buena impresión del trabajo del centro de informes de la institución del balneario esteño.

"Nuestro Centro surgió como una forma de aggionar la forma como se recibe al turismo. Antes, el centro de la Liga, trabajaba con un horario de oficina pública. La atención era más parecida a lo que pasa en cada oficina del estado", explicó Muse.

"Nuestra propuesta es digitalizada para poder darle a nuestros visitantes una visión más amplia de nuestro departamento. Ahora en lugar de llevarse mapas y folletos los visitantes descargan todo el material a partir de un código QR. También fueron relevadas las consultas más recurrentes y las colocamos en un soporte digital que sea más fácil para el visitante", agregó. "Tenemos acceso a mapas, a fotos; está toda la propuesta de los establecimientos hoteleros. Lo mismo ocurre con los restaurantes. Hay información de la historia del departamento", agregó.

Muse enfatizó que la gestión digital del Centro cuenta con una muy buena atención de los informantes que trabajan en el mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)