MONTEVIDEO

Entregarán carné de cuidacoche a exreclusos

La institución brindará capacitación en las tareas a desarrollar y elevará a la comuna informes técnico-sociales y constancias de que el interesado se encuentra en seguimiento por parte de la Dinali.

Los cuidacoches corren para no perder su propina. Foto: M. Bonjour
Antes serán capacitados. Foto: M. Bonjour

La Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior suscribirán un acuerdo para regular la actividad de las personas que han salido del sistema penal y que hacen tareas de cuidacoches o se postulan para esa actividad, ya que por el hecho de poseer antecedentes penales quedarían excluidos de esa oportunidad laboral.

Según el acuerdo, la Dinali se comprometerá a mantener reuniones con el interesado en acceder al permiso, previo a la derivación a la Oficina de Ronda y Cuidacoches de la Intendencia, para preparar y evaluar a la persona.

La institución brindará capacitación en las tareas a desarrollar y elevará a la comuna informes técnico-sociales y constancias de que el interesado se encuentra en seguimiento por parte de la Dinali, informó la Intendencia de Montevideo.

Por su parte, la IMM se comprometerá a otorgar o renovar el permiso de cuidacoches a las personas que, siendo liberadas del sistema penal, estén en seguimiento técnico en esa Dirección del Ministerio del Interior.

La comuna también derivará a la Dinali a aquellas personas que no son cuidacoches autorizados y que poseen antecedentes penales, en cuyo caso —si corresponde la atención— se le asignará un Técnico Referente e iniciará un proceso en dicha institución.

"Además, la IMM mantendrá informada a la Dinali acerca de cualquier hecho que afecte la función que debe desempeñar la persona liberada que tenga autorización para ejercer como cuidador de vehículos (problemas de conducta, vinculares o incumplimiento de los días o del horario, entre otros)", informó la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)