TRÁNSITO

Emergencia sanitaria: según IMM, circulación de vehículos está casi al 70% de lo habitual

"Venimos en una gráfica ascendente, lo mismo que en la venta de boletos, es decir que hay mucha más gente también en la calle", dijo Fernando Nopitsch, secretario general de la IMM.

Tránsito en Montevideo durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Foto: Darwin Borrelli.
Tránsito en Montevideo durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Foto: Darwin Borrelli.

A poco más de un mes de decretada la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IMM) constató que la circulación de vehículos en la capital está casi al 70% de lo habitual.

La misma había bajado un 60% en los primeros días desde la llegada de esta pandemia.

Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo, se refirió a esta situación en Telemundo: "Respecto del 9 de marzo, que fue la fecha del 100% de tránsito, estamos en el 69%. Venimos en una gráfica ascendente, lo mismo que en la venta de boletos, es decir que hay mucha más gente también en la calle", expresó.

En lo que refiere al transporte público, actualmente la Intendencia desinfecta las 72 paradas de ómnibus más concurridas.

"Son 72 paradas que son las más concurridas las limpiamos todas las noches, entre las 10 de la mañana y las 6 de la mañana, con amonio cuaternario, pero insistimos: este es un elemento más de limpieza, que no sustituye las medidas que cada uno tiene que tomar individualmente", explicó.

La semana pasada, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó 150.000 tapabocas a empleados de ómnibus y pasajeros. Lo mismo comenzó a hacer la Intendencia, mientras que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) distribuyó 1.200 mascarillas entre los trabajadores de UCOT.

Sin embargo, la Unott advirtió que no alcanzan los tapabocas para todos los pasajeros, así como tampoco el alcohol en gel que hay en las unidades, por lo que incentivan a que cada pasajero viaje con el suyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados