CORONAVIRUS

El elogio de los Drexler a Uruguay, segundo en porcentaje de vacunación, según Our World in Data

Emiratos Árabes es el único que antecede a Uruguay en países con mayor porcentaje de población con una dosis contra el COVID-19. El hecho fue destacado por los músicos, que además son médicos.

Vacuna coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna coronavirus. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

Este jueves Uruguay se posicionó como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con una dosis contra el coronavirus, antecedido únicamente por Emiratos Árabes, primero en la lista según la información divulgada por Our World in Data.

El hecho fue celebrado por los músicos y médicos Daniel y Jorge Drexler, quienes a través de su cuenta de Twitter destacaron tanto el trabajo de las personas relacionadas con el Plan de Vacunación, como de toda la población que ya se aplicó la vacuna.

"Uruguay en el segundo lugar del mundo en porcentaje de población vacunada...una campaña meteórica si además tenemos en cuenta que empezó tarde", indicó Daniel Drexler, junto con una captura de la gráfica de la publicación desarrollada por la Universidad de Oxford.

En la misma línea, agregó: "Felicitaciones a todos los responsables del plan de vacunación y al pueblo uruguayo que sigue acudiendo en masa a los vacunatorios".

Por su parte, su hermano Jorge Drexler, agregó: "Como para estar orgullosos, la verdad", también a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Uruguay también está dentro de los primeros en el mundo si se toman aquellos que ya vacunaron con dos dosis. En ese caso, primero también se encuentra Emiratos Árabes, seguido por Baréin, Israel y Uruguay. El podio de los cinco primeros lo completa Mongolia.

Actualmente son 2.440.362 las personas que ya se vacunaron con una dosis contra el coronavirus, lo que implica el 68,88% de la población. De ese total, hay 1.999.702, es decir un 56,44%, que ya tiene además la segunda, según el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados