PUESTOS DE CONTROL

Ejército evitó 146 ingresos irregulares al país desde el 24 de diciembre

"En uno de los casos se dio intervención a Fiscalía", puntualizó el Ministerio de Defensa este lunes a través de su cuenta de Twitter.

El Ejército ha establecido puestos de control en la zona fronteriza con Brasil. Foto: Mateo Vázquez
El Ejército ha establecido puestos de control en la zona fronteriza con Brasil. Foto: Mateo Vázquez

Los puestos de control del Ejército evitaron 146 ingresos irregulares al país desde el jueves 24 de diciembre, informó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa.

En detalle, desde las 13:00 del domingo 27 hasta las 13:00 de este lunes se evitaron 44 de esos ingresos irregulares, dentro de los cuales 37 fueron en la frontera norte y cinco en la frontera este del país.

"En uno de los casos se dio intervención a Fiscalía", puntualizó el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, entre las 13:00 del sábado 26 y la misma hora del domingo, los puestos de control evitaron 26 intentos de ingresos irregulares. De esos, 14 se dieron por la frontera norte y 12 por la este.

Los otros 76 intentos de ingresos irregulares se dieron entre el jueves 24 y las 13:00 del sábado 26.

El lunes 21 de diciembre comenzó el cierre de fronteras anunciado por el gobierno, con 25 puestos de control militar. Además se determinó el despliegue de 500 efectivos militares para participar del operativo.

El cierre de fronteras incluye además la suspensión de los vuelos privados así como el arribo de embarcaciones particulares desde Argentina, según informó en ese momento el ministro de Defensa Javier García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error