SORIANO

Ejército encontró en un camión una carga irregular con casi 600 kg de pescado

El inspector de pesca artesanal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) aseguró que las tres personas estaban en falta y por tanto se dio pase a la Fiscalía.

Pescado. Foto: Wikimedia Commons | archivo.
Pescado. Foto: Wikimedia Commons | archivo.

Una patrulla del Ejército que realizaba controles en el departamento de Soriano descubrió dentro de un camión una carga irregular de aproximadamente 600 kilogramos de pescado, informaron a El País fuentes del Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió cuando la patrulla circulaba por el camino de la Playa Agraciada y detuvo a un camión Mercedes Benz durante un control de rutina. En el vehículo había tres ocupantes: uno de nacionalidad cubana y dos de nacionalidad uruguaya. 

Los ocupantes indicaron que no llevaban ninguna carga al ser consultados por los efectivos. Luego cambiaron su relato y aseguraron que llevaban 300 kg de pescado que habían obtenido de pescadores artesanales de la zona.

Las fuentes informaron que no contaban con la habilitación de bromatología, la habilitación de la Dirección Nacional de Recursos Acuaticós (Dinara) para el transporte de pesca y la Guía de Transporte de Pesca Artesanal de Dinara.

Consultado, el inspector de pesca artesanal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) aseguró que las tres personas estaban en falta y por tanto se dio pase a la fiscal departamental de Soriano, Virginia Sigona.

La fiscal dispuso la detención de los tres ocupantes del camión y la derivación a la Fiscalía de Dolores, agregaron.

Los inspectores de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano pesaron la carga y constataron que en total había 590 kg de pescado, en una caja de cartón y en mal estado.

Finalmente se determinó la libertad de los tres hombres, si bien se aplicó una multa para el conductor, quien circulaba sin la libreta de conducir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados