CAMPAMENTO 

"El ejército de dios tiene armas que son el amor y la misericordia": Beraca tras pedido de informes

"Lo que buscamos con las imágenes que subimos en nuestras redes sociales, era justamente lo que sucedió, muchas gracias", indicó Beraca este martes.

Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura
Campamento de Beraca edición 2021. Foto: Captura

Beraca, — una organización de la Iglesia Misión Vida para las Naciones en la que se tratan jóvenes con adicciones —, se pronunció este martes tras el pedido de informes cursado ayer por los diputados frenteamplistas Ana Olivera y Gerardo Núñez a la Cámara de Representantes para que el Ministerio de Defensa investigue la última edición del campamento Beraca, previsto para el 9 y 13 de febrero, en el que se invita a integrar el "ejército de dios".

Por un lado, se señala que este campamento virtual, — que tiene un costo de entre 20 y 35 dólares, para el cual "no hay límite de edad"  —, es un "evento juvenil internacional donde miles de chicos han vivido una semana inolvidable", con el objetivo de "enriquecer su vida espiritual", según detalla un comunicado firmado por la "comisión de jóvenes organizadores" de la actividad. 

En esta instancia, entienden, se busca "reforzar enseñanzas que se fundamentan en principios y valores bíblicos, que nos lleven a construir una sociedad donde el amor, el respeto e igualdad de oportunidades, sean pilares que rijan el comportamiento de los ciudadanos. Donde se anulen las prácticas como las que hoy nos acusan y señalan, sin tener ningún tipo de argumento válido, ni lógico".

"Creemos en la prédica, pero más aún, en la práctica del respeto y el amor. Entre quienes podamos coincidir, pero también con aquellos que no logremos ponernos de acuerdo en función de nuestras creencias", indicaron en esa línea.

Luego plantean que "defienden" la libertad de culto. "Defendemos esa libertad que algunos grupos no toleran y, por tanto, salen a descalificarnos", indicaron desde la organización que lidera el pastor Jorge Márquez, — fundador de la Iglesia Misión Vida para las Naciones —, quien indicó días atrás en diferentes publicaciones en sus redes sociales que tanto los "blanditos" como los "cobardes" deben "abstenerse" de participar del evento, y que "se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa". El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue es yerno de Márquez.

El comunicado insiste que el evento se va a llevar adelante igual, indicando: "En resumen, del 9 al 13 de febrero, desarrollaremos nuestro plan, convocando a los jóvenes para alistarse en el ejército de Dios, que tiene armas; las cuales son el amor, la misericordia, la FE, la oración y la Biblia".

"Lo que buscamos con las imágenes que subimos en nuestras redes sociales, era justamente lo que sucedió, muchas gracias", remata el texto de Beraca.

IGLESIA MISIÓN VIDA

"Embestida mediática, antirreligiosa y comunista" contra campamento

La Iglesia Misión Vida para las Naciones también emitió un comunicado "ante la embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el campamento juvenil Beraca".

Allí se indica que este campamento "no refiere a un 'entrenamiento militar'", así como "no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno".

Sostienen que el pedido de informes que hicieron desde el Frente Amplio es "una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada".

"Nuestro campamento, alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que nunca levantó armas humanas ni convocó para tal cosa", agrega el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error