CONTROLES

Edil denuncia que la IMM "inventa multas" de tránsito

El edil de Canelones Joselo Hernández posee las pruebas de al menos una “multa falsa” que se aplicó a un motociclista de la ciudad de Montes, que nunca circuló en Montevideo con su vehículo.

Dispositivos del CGM. Foto: Fernando Ponzetto
Dispositivos del Centro de Gestión de Movilidad. Foto: Fernando Ponzetto

El edil de Canelones Joselo Hernández (PN) denunció que la Intendencia de Montevideo “inventa multas” usando sus cámaras de monitoreo del tránsito. El legislador departamental posee las pruebas de al menos una “multa falsa” que se aplicó a un motociclista de la ciudad de Montes, que nunca circuló en la capital con su vehículo. El edil canario aseguró que ha recibido varias denuncias de supuestos casos similares.

En la fotografía de la infracción aportada por el edil Hernández a El País, se aprecia que la moto infractora es un delivery y que la cámara no llega a captar con nitidez la matrícula.

Según el legislador, a través de su servicio para recibir quejas a través de WhatsApp, denominado Reclamos Canelones (092 422 400), ha notado un incremento de quejas por aplicación de multas de forma incorrecta en Montevideo.

“Un vecino de Montes fue a pagar la Patente y se encontró que a su moto le habían aplicado una multa de $ 6.000 por cruzar o girar con luz roja en la intersección de Avenida Italia Caldas. Esta persona usa su ciclomotor para movilizarse en su ciudad y nunca fue a Montevideo, que dista a unos 100 kilómetros”, explicó.

Posteriormente el edil presentó la denuncia de esta irregularidad y el conductor afectado logró que esa “infracción” quedara sin efecto.

“Este error demuestra que existe falta de confiabilidad en el sistema de monitoreo del tránsito en Montevideo, que deja de rehén a mucha gente de la capital o del interior que por no tener acceso o no saber cómo verificar la veracidad de la sanción, termina pagando una multa por una infracción que nunca cometió”, destacó Hernández.

denuncia falsa multas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)