Día del Patrimonio

Edificios emblemáticos de Maldonado abiertos

Este fin de semana Casapueblo no cobrará entrada.

Faro: el edificio más viejo de Punta del Este, construido en 1860. Foto: Ricardo Figueredo
Faro: el edificio más viejo de Punta del Este, construido en 1860. Foto: Ricardo Figueredo

El acceso al Faro de Punta del Este es uno de los puntos fuertes previstos para las dos jornadas del Día del Patrimonio en el departamento de Maldonado. El horario de visita es de 09:00 a 17:00, por estricto orden de llegada.

El faro es el edificio más viejo de la península y fue construido hacia 1860 con materiales traídos desde Europa. Su estructura fue levantada con una mezcla de tierra volcánica que llegó desde Roma. Es más dura que el cemento. La obra fue dirigida por el constructor Tomás Libarona.

El faro consiste en una torre circular de mampostería y edificaciones al pie de color blanco. La cúpula se caracteriza por sus franjas radiales de color blanco y rojo. Tiene 25 metros de altura sobre la recta de comparación y otros 45 metros sobre el nivel del mar. Contiene además la residencia del comandante en jefe de la Armada.

Bonet.

La obra del arquitecto catalán Antonio Bonet en Portezuelo es uno de los atractivos recorridos para este sábado y mañana domingo en Punta Ballena. La propuesta se denomina "Deja tu huella en el sendero". La misma forma parte del proyecto denominado "Puesta en valor de la urbanización de Punta Ballena".

"El planteo consiste en una intervención plástica temporal en uno de los senderos diseñado por Bonet, buscando así denotar cambios en la vida urbana del contexto donde se inserta", explican sus organizadores.

Casapueblo.

En tanto, Casapueblo se sumará a los festejos abriendo sus puertas con acceso gratuito el domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, informó María Zuliani.

Durante esa jornada, se emitirá un documental sobre una de las mayores obras de Carlos Páez Vilaró: el mural pintado en 1960 en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º