INFRAESTRUCTURA

Edificarán un puerto en la laguna Merín

Las obras incluyen el dragado del canal a cargo de Brasil y la construcción un puerto por parte de Uruguay.

Verano: hace 10 años que reclaman por cortes de energía en Laguna Merín. Foto: N. Araújo
Laguna Merín. Foto: Néstor Araújo

Uruguay y Brasil acordaron la construcción de una hidrovía para trasladar la producción de la región de la laguna Merín de ambos países hacia los puertos del estado brasileño de Río Grande del Sur. Las obras incluyen el dragado del canal a cargo de Brasil y la construcción un puerto por parte de Uruguay.

El acuerdo se alcanzó la semana pasada durante la celebración en Montevideo de la 119.ª reunión de la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín y XIII Reunión de la Secretaría Técnica de la Hidrovía Uruguay-Brasil, infor- mó la Presidencia de la República.

El titular de la delegación nacional, Gustavo Guarino, destacó el dragado en dos lugares, cuya licitación será abierta por Brasil en 60 días, que permitirá la construcción de un puerto en Tacuarí, Cerro Largo. La medida conectará la producción regional a los puertos de Río Grande del Sur.

En los encuentros también se analizaron los datos sobre la calidad del agua. “Los problemas de cianobacterias que este año conmovieron la costa uruguaya no son ajenos a la laguna Merín”, aseguró. Al respecto, dijo que en la reunión se conformará un grupo de trabajo para tratar la temática.

La construcción de la hidrovía requiere un dragado del canal a cargo del gobierno brasileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)