FUROR POR "EL PÁJARO DE FUEGO"

En Durazno hablan de "Riccettomanía" y ya agotaron las entradas para el nuevo teatro

En una hora y media se vendieron el martes las casi 400 entradas que la Intendencia de Durazno puso a la venta para la obra “El Pájaro de Fuego”, que se presentará hoy viernes en el Centro Cultural Teatro Español, inaugurado la pasada semana.

En Durazno agotaron las entradas para la primera obra del nuevo teatro. Foto: Intendencia de Durazno
En Durazno agotaron las entradas para la primera obra del nuevo teatro. Foto: Intendencia de Durazno
En Durazno agotaron las entradas para la primera obra del nuevo teatro. Foto: Intendencia de Durazno
En Durazno agotaron las entradas para la primera obra del nuevo teatro. Foto: Intendencia de Durazno

Tan solo una hora y media bastó para que se vendieran, el martes pasado, las casi 400 entradas que la Intendencia de Durazno puso a la venta para la obra “El Pájaro de Fuego”, que se presentará hoy viernes de noche en el Centro Cultural Teatro Español, inaugurado la pasada semana.

La inauguración del teatro llega luego de intensas etapas de obras que demandaron más de dos años, en las que se realizaron importantes mejoras en su infraestructura, manteniendo los rasgos originarios del otrora Cine y Teatro Español.

Los precios establecidos para “El Pájaro de Fuego” eran $ 500 sala, $ 500 tertulia baja, $ 400 tertulia alta y $ 300 paraíso.

Se vendieron de inmediato.

“El Pájaro de Fuego con coreografía de @martinintha con las @EfaSodre Escuelas de formación del Sodre y #gustavocarvalho y yo del Ballet Nacional, junto a la fantástica @Banda_Sinfonica bajo la dirección del maestro #martinjorge. Estamos muy emocionados”, escribió en su cuenta de twitter, l

La famosa bailarina, que tiene raíces en Durazno, dado que su familia residió durante años en un establecimiento en la zona de Puntas de Herrera, al Este del departamento, escribió en su cuenta de Twitter sobre la obra que hoy presenta:

“Riccettomanía en Durazno! A la hora 13 comienza la venta de entradas para el Pájaro de Fuego. Obra que irá el próximo viernes en el recientemente reinaugurado Teatro Español. Hay gente desde las 9 de la mañana en el lugar. Las entradas se agotarán rápidamente. Larga cola esperando que se pongan a la venta las entradas para el espectáculo”, escribió el portal Alternativa, el mismo día de la venta de entradas.

Deslumbrados con el "nuevo" teatro

El “nuevo” y emblemático edificio -concebido en 1902 y que por más de tres décadas dejara de prestar funciones como tal, habiéndose transformado durante ese período en local bailable y luego comercio de venta de electrodomésticos y artículos del hogar-, pudo al fin ser recuperado para uso público, no sin antes haber sido objeto de minuciosas restauraciones y mejoras generales y ampliaciones en fachada, hall, escaleras, pisos, palcos y tertulias, sala principal, escenario, techo y azotea, nuevos vestidores, que lo catapultan como uno de los edificios culturales más importantes del interior del país.

“Durazno vuelve a contar con su Teatro Español. En el cuerpo material del antiguo teatro hoy renace uno nuevo. Totalmente actualizado tecnológicamente de acuerdo a las exigencias del presente, y con eso gana la cultura, ganan las artes, gana la educación, porque estos centros son, en esencia, centros educativos de crecimiento colectivo. Durazno gana también una excepcional sala de convenciones. Así, todo el potencial que nos ofrece la ubicación central en la república, para promover que las más diversas profesiones y actividades se reúnan aquí y generen trabajo, hoy se ve sumamente acrecentado, favorecido, al poder ofrecer los visitantes una excepcional sala como esta”, dijo el intendente, Carmelo Vidalín, único orador de la ceremonia de inauguración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º