INVERSIONES

Durazno destinó en tres años US$ 46 millones a obras

Rendición a cuatro años de gestión de Carmelo Vidalín.

Carmelo Vidalín es nuevamente el Intendente de Durazno. Foto: V. Rodríguez.
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno. Foto: Leandro Mainé

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, brindó un informe a modo de rendición de cuentas de lo realizado en los últimos cuatro años en el departamento. Dijo que la administración que lidera en su tercer mandato está al día con los entes, proveedores y empresas que realizan las obras.

“No mantenemos deudas con ningún servicio público, no hemos necesitado de ingresos extraordinarios, ni préstamos bancarios, ni fideicomiso. Se está al día en el pago de los proveedores y se ha contado siempre con los recursos necesarios para abonar en tiempo y forma los sueldos de los funcionarios: hemos tratado que el pago sea siempre los 29 de cada mes. Se han cumplido en todo los convenios vigentes firmados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y también con Adeom”, subrayó el jefe comunal.

Inversiones.

Vidalín dijo que el ejercicio 2018 “cerró con una recaudación de 48 millones y medio de dólares, de los cuales 19 millones fueron destinados al pago de sueldos y jornales, 16 millones a la inversión (en obras de infraestructura, vehículos y maquinaria), 11 millones a gastos de funcionamiento y dos millones al funcionamiento de la Junta Departamental”.

Agregó luego que “en el período comprendido entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, 46 millones de dólares han sido destinados por el gobierno departamental para realizar inversiones en obras de infraestructura, vialidad urbana y rural, alumbrado público, vehículos, máquinas, mobiliario y equipamiento informático”.

Concursos.

“Debo felicitar a ADEOM y a todos los compañeros municipales. Veo en esta sala a varios compañeros, muchos de los cuales participaron de los concursos que se han dado para ocupar lugares de jerarquía dentro de lo que es el Escalafón Municipal”, sostuvo Vidalín ante un nutrido auditorio.

“Hubo 169 compañeros que se postularon para ocupar diferentes cargos y 76 de ellos han alcanzado, sobre la base de su esfuerzo y de su compromiso, un lugar destacado”, subrayó.

La cultura.

El intendente duraznense destacó que en el área de Artes Plásticas de la Intendencia “tenemos 350 alumnos en 12 talleres diferentes. En Sarandí del Yi también tenemos 139 alumnos en diez talleres diferentes, y una Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil con 45 alumnos en la ciudad de Durazno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)