Publicidad

Diez mil personas en misa en Florida

Compartir esta noticia
Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé

IGLESIA CATÓLICA

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, afirmó que “hoy no podemos esperar de brazos cruzados que la gente venga, tenemos que salir nosotros. Estamos llamados a ser iglesia misionera”.

Más de 10.000 peregrinos de todos los rincones del país se dieron cita ayer en Florida para honrar a la patrona de la patria y renovar la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres, efectuada por San Juan Pablo II en su segunda visita del año 1988.

La misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres fue presidida por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, quien recordó las raíces cristianas de la patria pero aclaró que “hoy en la sociedad plural y democrática que integramos no se trata de tener nostalgia de nuestra nacimiento cristiano sino de aportar al Uruguay con renovadas energías la verdad que nos hace libres, es decir: el anuncio de Jesucristo”.

El arzobispo de Montevideo afirmó que “hoy no podemos esperar de brazos cruzados que la gente venga, tenemos que salir nosotros. Estamos llamados a ser iglesia misionera”.

La multitudinaria misa fue concelebrada por los obispos de todo el país. También por unos 140 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y laicos procedentes de los lugares más recónditos. La misa fue la antesala del Quinto Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar el año próximo en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad