CRECE LA FIESTA SANDUCERA

Diez circuitos turísticos en la Semana de la Cerveza

Nuevas propuestas para conocer el patrimonio de Paysandú.

Paseos: La Semana de la Cerveza busca renovarse. Foto: Damián Cejas
Paseos: La Semana de la Cerveza busca renovarse. Foto: Damián Cejas

Conocer una fábrica, un pueblo o sitios emblemáticos vinculados a Los Iracundos son algunas de las diez propuestas turísticas que la Intendencia de Paysandú promociona para disfrutar en la Semana de la Cerveza.

Otra de ellas es recorrer la ciudad en bicicleta. La propuesta "Paysandú a Pedal" es un circuito guiado que ofrecerán referentes del patrimonio sanducero. La comuna informó que hay bicicletas a disposición para quienes no tengan una y que para participar hay que inscribirse, lo cual puede hacerse a partir de las 9:30 de la mañana.

Otro circuito es el bus turístico. La actividad, organizada por artistas del colectivo Imaginateatro, propone un paseo gratuito por toda la ciudad. Los interesados deben pedir los tickets a partir de las 9:30, en el punto de partida: Bulevar Artigas y 25 de Mayo.

El gobierno sanducero sugiere la visita de distintos lugares emblemáticos. Algunos narran la historia de Los Iracundos, la famosa banda local de la década del 60. Las caminatas para conocer anécdotas de este grupo saldrán de Plaza Constitución, desde el jueves 29 al sábado 31 inclusive, a las 10:30 y 11:30. Además, la Intendencia dispuso un ómnibus para una salida más extensa para los más aficionados que saldrá el jueves a las 18:00 desde esta misma plaza.

Y si de lugares históricos se trata, los sitios de la Defensa de Paysandú no podían quedar afuera. Este circuito, con cinco años de vida, relatará historias y anécdotas de la batalla de resistencia liderada por Leandro Gómez entre 1864 y 1865, que le ganó a Paysandú la denominación de "La Heroica". Las salidas serán de sábado a miércoles, a las 10:00 y a las 16:00, desde la Plaza Constitución.

Más lugares.

Uno de los circuitos más innovadores que la intendencia sanducera sugiere es Tierra Esperanza.

El paseo, a cargo de baqueanos locales, recorrerá sitios emblemáticos del pueblo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad. Desde el mercado municipal saldrá un ómnibus a las 10 de la mañana el próximo sábado 31. La fábrica de cerveza artesanal Bimba Bruder realizará un circuito guiado a cargo de los emprendedores de este lugar, de jueves a sábado, desde las 11:00 y desde las 12:00 horas.

La parte antigua del cementerio de Paysandú ofrecerá otra propuesta para conocer la historia de las familias pioneras del departamento. Será del jueves 29 al sábado 31 de marzo, a las 15:00 horas. La salida se realizará también desde Plaza Constitución, en camioneta.

Por último, los museos de la ciudad generarán visitas guiadas. Por ejemplo, el Museo Histórico tendrá circuitos todos los días desde las 9:00 a las 18:00 horas.

Se lucirán las Artesanales

Los visitantes del predio ferial de la Semana de la Cerveza podrán disfrutar las variedades de cinco cervecerías artesanales, informó el diario El Telégrafo de Paysandú. Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) quedó fuera por no presentarse a la licitación. Había planteado una negociación directa, pero no fue aceptada por la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)