Fundación Astur

Diez años de ayuda a 3.000 abuelos

Hace casi diez años la Fundación Astur, creada por el contador Enrique Iglesias, surgió con el objetivo de facilitar respuestas al adulto mayor, que en su momento "era uno de los colectivos menos atendidos", explicaron desde esta organización sin fines de lucro.

"No existía como hoy el Sistema Nacional de Cuidados y tampoco era algo de lo que se hablara mucho", señalaron sus directivos.

Desde su creación, en 2009, se han atendido a más de 3.000 adultos mayores de forma directa en programas que tenían como objetivo ofrecerles actividades físicas y recreativas, que apuntan a mejorarles la calidad de vida.

La fundación ha trabajado en 12 departamentos y en distintos proyectos. Y ha invertido unos 3 millones de dólares en esta década.

Uno de esos proyectos es la formación de cuidadores y asistentes que sean capaces de dar apoyo a las familias preocupadas por el bienestar de sus mayores, a la vez de brindar un trato humanizado y profesional a este sector de la población. Para ello, han trabajado en conjunto con Los Camilos, una fundación española referente a nivel mundial en la temática.

La organización ha capacitado en Montevideo y en el interior a más de 300 trabajadores.

Como segundo eje, la fundación apunta a "la divulgación de conocimientos en ciencias económicas, sociales y políticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º