ESPACIO PÚBLICO

¿Por qué no está el pabellón en la Plaza de la Bandera y qué llevó a la IMM a quitarla?

La Intendencia de Montevideo ya realizó la compra de la nueva bandera y está a la espera de la entrega por parte de la empresa para poder colocarla. 

Plaza de la Bandera. Foto: Darwin Borrelli.
Plaza de la Bandera este lunes. Foto: Darwin Borrelli.

Al menos desde la semana pasada no está el pabellón nacional en la Plaza de la Democracia, también conocida como Plaza de la Bandera. ¿Qué pasó? La Intendencia de Montevideo (IMM) está a la espera de una nueva para poder colocarla. La anterior "hubo que darla de baja" siguiendo los protocolos, según explicó Juan Canessa, prosecretario general. 

El jerarca dijo que esta es la cuarta bandera en lo que va del año. Sin embargo, antes "duraban bastante más". Sucede que existía un "convenio con el Ministerio de Defensa para izarla al amanecer y bajarla al atardecer", comentó.

Ese acuerdo ya no existe. Ahora está siempre a la intemperie y, por lo tanto, "más expuesta a las inclemencias del tiempo".

Álvaro Paciello, director de Espacios Públicos de la IMM, explicó que hace un mes se mandaron a confeccionar dos banderas. Cuando se cuente con el nuevo ejemplar se repondrá. "En temporada de invierno se deterioran una o dos, según los temporales", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error