CERRO LARGO

Día del Patrimonio: María Julia Muñoz recorre lugares históricos en Cerro Largo

En Cerro Largo celebran el Día del Patrimonio hoy sábado con una recorrida de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por la frontera con Brasil.

Sergio Botana en Acegua con la ministra María Julia Muñoz. Foto: Néstor Araújo
Sergio Botana en Acegua con la ministra María Julia Muñoz. Foto: Néstor Araújo

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, está en Cerro Largo para comenzar con los festejos por el Día del Patrimonio y hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos.

Autoridades uruguayas y brasileñas realizarán hoy  una recorrida por los lugares históricos y turísticos de Aceguá, con la finalidad de celebrar juntos.

Eduardo Yáñez, director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Isabel Abelar, por Centros MEC junto a autoridades del Municipio de Aceguá y Prefeitura de Aceguá organizaron una agenda consistente en un tour por la faja de frontera con Brasil.

“La actividad comenzó como una iniciativa y se transformó en una idea para promover el patrimonio fronterizo compartido en ambos países”, dijo Yáñez.

La Dirección de Turismo realiza dos excursiones desde Melo para recorrer los lugares que se marcan dentro de la historia de Aceguá, Brasil y Uruguay.

Habrá un guía para la recorrida: “Del lado uruguayo se recorre la frontera seca con Brasil donde aparecen sitios como la batalla de Aceguá, dóonde se firmó la Paz. Las excursiones visitarán además de esos lugares, el camino de los Kileros y después se pasará para el lado brasileño. Allí se concurrirá a la casa del Barón de Aceguá”, detalló Yáñez.

Hubo una excursión que salió a la hora 08:00 y que realizó un recorrido turístico, indicó Yáñez. Hay una feria gastronómica y artesanal, exposiciones, actividades recreativas, y talleres para terminar con la inauguración de las obras del cantero central (binacional) y un espectáculo con artistas de ambos lados de la frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º