INSECTOS

Detectaron presencia de langostas; MGAP dice que no hay daños reportados

Se trata de la especie Chromacris speciosa. De acuerdo a lo que detalló el gobierno, estas no suelen ocasionar daños a cultivos o son de escasa magnitud.

Langostas (Chromacris speciosa). Foto: Presidencia.
Langostas (Chromacris speciosa). Foto: Ministerio de Ganadería.

Expertos de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP) constataron la presencia de langostas en Uruguay, luego de diferentes consultas recibidas en el territorio nacional, informó la cartera en un comunicado emitido ayer miércoles.

Se trata de la especie Chromacris speciosa. De acuerdo a lo que detalló el gobierno, estas no suelen ocasionar daños a cultivos o son de escasa magnitud.

"Por lo tanto, no se trata del mismo insecto que afectó distintas zonas de la región cercanas a nuestro país, en el mes de julio de 2020", remarcó el comunicado.

"Chromacris speciosa es una especie nativa que habitan nuestras praderas, que no deben ser confundida con 'la langosta' (Schistocerca cancellata) de hábitos gregarios o migratorios que ha llegado históricamente a nuestro país en grandes mangas proveniente del norte de Argentina y que recientemente en julio fue controlada en la Provincia de Entre Ríos a escasos kilómetros de nuestra frontera", agregó.

Las Chromacris speciosa, de color negro y rojo, se mueven en grupos de unos 50 individuos. Los adultos, verdes y amarillos con alas marrones, pueden también permanecer en grupos.

El ministerio informó que quienes tengan consultas podrán comunicarse con la DGSA a través del correo [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados